Logo-granate-solo

El Centro de investigación y desarrollo de la música peruana (Cidemp) es una asociación civil de derecho privado fundada en 1988 en Lima – Perú dedicada a actividades de investigación etnomusicológica, de creación, desarrollo y difusión de la música peruana, en especial de las tradiciones del siku o zampoña.

Objetivos del Cidemp

  • Estudiar en forma sistemática la música peruana y apoyar en lo académico y técnico a los sectores populares en el mantenimiento, rescate y desarrollo de su cultural musical. Asimismo, investigar las raíces musicales del país, principalmente, en lo concerniente a los legados musicales de nuestras culturas precolombinas.
  • Poner a disposición de los creadores y músicos nacionales tanto los aportes de nuestras tradiciones musicales, como las técnicas y aportes de la música académica y la música de las diferentes culturas del orbe en general; asimismo, las facilidades que presta la tecnología moderna a la creación e interpretación musical.
  • Fomentar la actividad musical en el país y promover el debate sobre su problemática y posibles canales de desarrollo.
  • Establecer vínculos entre la música académica y la música popular, contribuyendo a que la primera logre una mayor difusión entre las mayorías nacionales; y la segunda, tenga la posibilidad de tecnificarse, y ampliar sus alcances y perspectivas musicales.
  • Apoyar las propuestas, estudios y actividades interdisciplinarias, experimentales, y de aplicación, en los cuales la música intervenga en conjunción con distintas ciencias, artes, métodos y técnicas, como es el caso de la educación musical, la construcción y creación de instrumentos musicales, la danza, teatro, vídeo, cine, etc.
  • Contribuir con la preparación y capacitación de los músicos nacionales y la difusión de la música peruana mediante la adecuada vinculación del Cidemp con entidades o corporaciones nacionales e internacionales y la participación de sus miembros en certámenes especializados.

CONSEJO DIRECTIVO

 

 

MIEMBROS

El Cidemp está conformado por músicos, investigadores, compositores, profesores de música, asociaciones y grupos musicales interesados en el estudio y desarrollo de la música peruana, en especial de las tradiciones orquestales del siku o zampoña altiplánica.