JUAN AHON VARGAS

JUAN AHON

JUAN ENRIQUE AHON VARGAS (Trujillo, 28/07/1980).
Docente Universitario y Compositor de Música Contemporánea, Popular y Electroacústica. Especializado en estudios académicos, técnicos e informáticos de la música de los siglos XX-XXI. Productor de proyectos culturales para las artes musicales y la musicología peruana. Así mismo, cuenta con experiencia cómo maestro en informática y tecnología musical, historia, análisis y composición del siglo XX-XXI en el Conservatorio Nacional de Música y en otras instituciones superiores universitarias.

Inició sus estudios de música en la antigua Casa del Artista y la Cultura (Ex INC) para luego proseguir estudios superiores en música y graduarse como Lic. en Composición por la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina; mencionándose en estudios de música contemporánea y electroacústica. Tuvo cómo maestros a: Oscar Edelstein, Carmelo Saitta, María Teresa Luego, Oscar Pablo Di Liscia, Fernando von Reichenbach y en el LIPM con Francisco Kröpfl, entre otros grandes compositores argentinos.

Son de destacar sus aportes para la gestión producción de conocimiento de musicología andina, producción musical y en el desarrollo del audiobranding en el Perú (música aplicada al neuromarketing). Así mismo, cómo compositor de música contemporánea a intervenido espacios públicos y compuesto música original para producciones audiovisuales y el cine. En la actualidad esel compositor y arreglista musical residente oficial de la Marina de Guerra del Perú, en sus bandas y en su general banda sinfónica.

Cuenta con un repertorio importante de música electroacústica y de cámara, teniendo como referentes a sus maestros Carmelo Saitta y Oscar Pablo Di Liscia.

Ha sido elegido como Tesorero del Consejo Directivo para el periodo 2017-2019 del CIDEMP. Viene elaborando tres proyectos esenciales para el desarrollo de la música peruana: 1) La primera residencia artística para músicos académicos peruanos; 2) el primer laboratorio nacional de experimentación, investigación y producción musical; y 3) la gestión para la producción de trabajos de rescate e investigación de la música prehispánica del Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>